Abrir un negocio en Bormujos

Licencia de apertura en Bormujos

Obtener una licencia apertura.

Para negocio, actividad, cambio de titular y traspaso, te tramitamos tu licencia municipal. de forma rápida y económica.

Licencia de apertura.

Es el documento administrativo que otorga el derecho a abrir y ejercer una actividad en un local, nave o establecimiento concreto.

La licencia de apertura se solicita al ayuntamiento el cual la concede o no mediante un trámite reglado, la concesión de la licencia depende solo del cumplimiento de la normativa que le es de aplicación y por ende la concesión de una licencia no es por criterios arbitrarios sino previamente estipulados.

Como no todas las actividades son iguales por lo que los trámites y solicitudes difieren en función del:

• Tipos de negocios.
• Superficie del local, nave o establecimiento.
• Localización del local.

Llama y nuestros técnicos te atenderán sin compromiso, para cualquiera de los siguientes servicios técnicos que puedas necesitar:

1. Proyecto de actividad: comercio, bar, cafetería, clínica, almacén…
2. Proyecto de obra: para la reforma de tu nave o local comercial
3. Proyecto de instalaciones: de acondicionamiento de tu nave industrial
4. Cambio de titularidad: de una actividad
5. Local comercial en alquiler o venta: más adecuado para montar tu negocio
6. Nave industrial en alquiler o venta: para analizar la inversión total en el montaje y obras.

¿Cómo y dónde se solicita la licencia de apertura?

Toda la documentación que hemos comentado antes se presenta en el ayuntamiento a donde pertenece el local, nave o establecimiento que queremos aperturar para nuestra actividad para su presentación se puede hacer en el mismo ayuntamiento de forma presencial, pero también se puede presentar telemáticamente. Cualquiera de las 2 presentaciones es válida para poner en marcha la apertura de nuestro nuevo negocio.

Si necesitas una gestión integral de la tramitación de tu licencia de actividad, no lo dudes te frecemos desde la tramitación de tus licencias y permisos municipales hasta una gestión completa del montaje de tu actividad (proyectos, obras e instalaciones) si así nos lo indicas o requieres, podemos encargarnos.
Tienes a tu disposición una oficina técnica de profesionales con amplia experiencia y especializados para la apertura de cualquier actividad económica.

Te proporcionamos un asesoramiento técnico del inicio hasta el final del montaje de tu negocio:

• Te informamos y asesoramos en la viabilidad de tu local.
• Redactamos tus proyectos.
• Te tramitamos la apertura de la actividad.

Además si es necesaria la realización de obras para acondicionar el local, nave o establecimiento, habrá que presentar además la siguiente documentación:

1. Instancia o impreso de solicitud de licencia municipal para obras, relleno y firmado por el solicitante
2. Justificante pago de la tasa e impuesto municipal por licencia de obras
3. Proyecto de obras o reforma redactado y firmado por técnico/a competente

Consulte nuestros precios de licencia de apertura de establecimientos como:

· Oficinas y comercios.
· Clínicas, peluquerías y comidas para llevar.
· Bar, heladería, cafetería y restaurante.
· Talleres y actividades industriales.
· Almacén o similar.

¿Quiere recibir instantáneamente su presupuesto?

Licencia de apertura de un local.

Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de abrir un negocio para que no nos coja desprevenidos y que podamos acelerar el proceso de apertura del negocio, esa es la razón por la que debemos contar con ayuda especializada para que nos echen una mano sobre los pasos necesarios para tramitar toda esta documentación.

Necesitaremos un Arquitecto o Arquitecto Técnico para redactar un plano correspondiente al local en donde vamos a montar el negocio, después deberemos acudir al Ayuntamiento para pedir la documentación relacionada con la declaración responsable.

También deberemos rellenar el impreso que nos facilita el Ayuntamiento debidamente cumplimentado con todos los datos necesarios y relacionados con la actividad de nuestro negocio.

Sigue las recomendaciones de asesores personalizados como arquitectos e ingenieros que tienen amplia experiencia ayudando a negocios locales, para conocer la viabilidad del local y las obras que deberíamos hacer antes de solicitar la licencia de actividad.

Deberías asesorarte sobre todo lo relacionado a las tasas de las licencias de apertura en tu Ayuntamiento, porque existen en los que no hay coste, pero en otros ayuntamientos existen costes bastante altos.

No debes olvidarte de los requisitos que son fundamentales para emprender tu negocio local, porque por ejemplo, los negocios relacionados con la salud son más restrictivos, no todos los negocios tiene los mismos requisitos para ejercer una actividad.

Si necesitas ayuda personalizada ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos sin compromiso gratuitamente.

Convertir un local en vivienda.

Convertir un local en vivienda: cada vez se realiza más el transformar un local a vivienda, para ello necesitarás de un asesoramiento técnico previo a la compra del local para saber con seguridad que urbanísticamente el ayuntamiento te concederá la aprobará y autorizará la licencia de cambio de uso en córdoba de local a vivienda. Como arquitectos te podemos informar de requisitos y condicionantes que debe de cumplir el inmueble para el cambio de uso. ¡Recuerda que una buena inversión empieza por un buen asesoramiento!

Técnico en su municipio.

Sea la que sea la actividad que pretendas realizar necesitaras de un espacio para montarla, una vez tengas el local tendrás que acondicionarlo a los requisitos legales que te exigirán par concederte tu licencia de funcionamiento además de las obras o reformas que requiera tu actividad propiamente dicha. es por ello que si quieres minimizar esta inversión inicial, que siempre será un lastre, te aconsejamos que te informes y así puedas buscar el local idóneo, que es el que requiera una menor inversión y por ello un menor desembolso económico.

Que una mala decisión no lastre tu negocio. Te ofrecemos ese asesoramiento inicial, gratis y sin compromiso.

Tramitación licencia de apertura.

Si necesitas tramitar tu licencia te ofrecemos ese asesoramiento inicial, gratis y sin compromiso, para una nueva apertura de un local, ampliación o reforma de tu actual negocio necesitarás e ofrecemos ese asesoramiento inicial, gratis y sin compromiso.

Si lo deseas puedes contactarnos, te ofrecemos nuestro asesoramiento y servicios técnicos. Ya sea para la tramitación de las licencias urbanísticas municipales o incluso para una gestión integral desde la búsqueda de tu local comercial en compra o alquiler hasta el completo montaje de la actividad.
Información licencia apertura:

Puedes asesorarte por nuestros arquitectos e ingenieros con amplia experiencia en la redacción de proyectos así como en la tramitación y gestión de licencias de apertura en Sevilla. Contáctanos y te informamos de la apertura de tu actividad, ya sea:

• Pequeños o medianos comercios.
• Despachos u oficinas profesionales.
• Talleres, carpinterías y cerrajerías
• Actividades de tipo industrial
• Locales de pública concurrencia: restaurante, bar o cafetería
• Entrenamiento personal o gimnasios
• Clínicas o policlínicas y registros sanitarios
• Actividades de terapias alternativas “no sanitarias”
• Actividades residenciales no permanentes como; hostal, pensión u hoteles.

No dudes en ampliar tu información sobre licencia. Sin ningún compromiso. Nuestros técnicos te atenderán gratis

Servicio municipal de Urbanismo del Ayuntamiento:

Todas las solicitudes de licencias municipales de apertura de nuevas actividades se tramitan a través del departamento de urbanismo y medio ambiente. Estos trámites los puedes realizar a través del registro electrónico del ayuntamiento.

En el servicio municipal de urbanismo del Ayuntamiento tienes a tu disposición toda la información de los trámites y documentación a presentar para la apertura de cualquier actividad.

Si requieres de cualquier tipo de tramitación en el área de urbanismo nos puedes contactar y te ayudamos.


Estamos hablando de actividades calificadas tipo bar, restaurante, cafetería, talleres de todo tipo, elaboración de alimentos, grandes almacenes…
Pasos a seguir para abrir un negocio
En el siguiente video te lo explicamos:
Cuéntanos tu idea y te ayudamos a llevarla a cabo.

Documentación para una licencia de apertura:

Son todos los documentos, impresos, tasas e impuestos y autorizaciones administrativas previas que tendremos que presentar al ayuntamiento para que este nos autorice la puesta en marcha de nuestra actividad.

Dicha documentación a presentar también variará en función del tipo de actividad. Pero siempre hay una documentación que más o menos es igual para todas las actividades, a continuación indicamos todos los documentos que nos puede pedir la administración para nuestra licencia.

1. Instancia o impreso municipal de solicitud rellena y firmada por el solicitante
2. Fotocopia del DNI o NIE del solicitante o representante
3. Fotocopia de escritura de la sociedad y poderes (solo si se trata de una sociedad)
4. Justificante del pago de la tasa municipal por licencias urbanísticas
5. Proyecto de actividad redactado y firmado por técnico/a competente
6. Certificado de compatibilidad urbanística
7. Estudio acústico (solo aquellas actividades que el ayuntamiento considere que por sus características pueden ser molestas)
8. Contratos de mantenimiento de aquellas instalaciones que lo requieran (extintores, filtros de carbono…)
9. Justificante de legalización de las instalaciones que lo requieran (instalación eléctrica, instalación de protección contra incendios…)
10. Registros previos que fuesen necesarios como registro sanitario, registro industrial…

Declaración responsable de actividades inocuas Ayuntamiento,

Es un trámite sencillo y rápido. Una vez presentado toda la documentación ya podremos abrir o poner en marcha nuestra actividad en el local comercial o nave industrial que alquilamos o compramos.

Declaración responsable inicio de actividades sometidas a prevención ambiental en el Ayuntamiento.

En este caso se refiere a las actividades que no se pueden tramitar por Declaración Responsable y Comunicación Previa y por lo tanto deben de tramitarse por Licencia ambiental, aquí el trámite y proceso ya no es tan rápido al no poder abrir nuestro negocio hasta que el Consistorio nos haya concedido la correspondiente licencia urbanística, lo cual puede tardar varios meses.

Estamos hablando de actividades calificadas tipo bar, restaurante, cafetería, talleres de todo tipo, elaboración de alimentos, grandes almacenes…
Licencia de aperutra

Diferencia entre licencia de apertura y licencia de actividad.

No hay diferencia entre licencia de apertura y licencia de actividad, ya que son sinónimos para definir una gestión que tienes que hacer a nivel administrativo previo a abrir un negocio.

La documentación que te obliga a tener el Ayuntamiento son fundamentales para garantizar que el negocio está dentro de las Leyes de seguridad y otros que necesita en nuestro País.
Desde hace unos años se ha mejorado el proceso para conseguir licencias de apertura para locales lo antes posible, pero es necesario cumplir unos requisitos para poder acceder a este tipo de ventajas que te facilitarán abrir tu negocio lo más rápido posible de lo que te permite una licencia de apertura tradicional.

Nuestros servicios

• Decoración interior o exterior de edificios.
• Amueblado y ambientación de edificios y locales.
• Derribo / Demolición de edificaciones.
• Diseño escenográfico.
• Jardinería y conservación del paisaje.
• Proyecto de instalaciones.
• Expedientes de legalización de obras / actividades.
• Cálculo de estructuras.
• Documentación para licencias de apertura.
• Inspección técnica de edificios.
• Libro del edificio.
• Expedientes en ruina.
• Estudio de seguridad y salud.
• Coordinación en materia de seguridad y salud.
• Plan de seguridad y salud.

¿Qué es necesario para abrir un local?

Cuando tienes en mente abrir un negocio comienzan las incertidumbres por el desconocimiento, inclusive aun buscando esa información seguramente habrá algunos documentos qué son fundamentales para tu establecimiento que no caerás en cuenta, eso no te puede pasar cuándo empiezas un negocio qué es el que te va a dar dinero y de la que depende tu futuro.

Para abrir un negocio necesitas una serie de documentación que deberías presentar en el Ayuntamiento, además necesitas un proyecto de actividad y abonar las tasas correspondientes.

Existe una licencia a la que puedes acceder para abrir tu negocio en cualquier local de la forma más rápida, con nuestro apoyo vas a poder conocer si optas por esa categoría express y qué reformas deberías realizar en tu local para solicitar la licencia de apertura.

Sanción por no tener una licencia de actividad

Carecer de la licencia de actividad es motivo de graves sanciones, muchas veces por la falta de información no tenemos en cuenta de qué un local comercial necesita de su propia licencia qué puede solicitar en el Ayuntamiento.

Las sanciones a las que te enfrentas con la administración si no cuentas con estos requisitos legales van a ser de diferente gravedad, desde la clausura de tu local y no poder ejercer la actividad, hasta multas monetarias que oscilan entre los 300 € hasta los 600.000 €.

Locales comerciales.

Ya sea en venta o alquiler para montar nuestro negocio, lo que nos interesará es que sean lo más aptos posibles para la actividad que queremos desarrollar, por lo que tenemos que tener claro cuáles serán los requisitos que se nos van a requerir y así encontrar el local idóneo para reducir la inversión en obra e instalaciones.

Por ello es importante que local comercial vamos a alquilar o comprar para montar nuestra actividad ya que en función de su estado hará que la inversión en obras sea más o menos elevada. Desde nuestra oficina técnica te ayudamos a buscar el local comercial que necesitas para tu negocio.

Tienes nuestro asesoramiento de los requisitos a cumplir por los locales comerciales en Sevilla, así conseguirás que el desembolso económico y por ende el coste final de obras se reduzca lo máximo posible. Llama e Informamos al respecto. A continuación te indicamos diversos artículos donde describimos las características de un Local Comercial en función de la Actividad que queramos montar:

Si estás buscando un local comercial para el montaje de una actividad de mediano tamaño tipo comercio o despacho, las englobamos dentro de las actividades inocuas en Sevilla, necesitarás de un local pequeño o mediano tamaño que este bien acondicionado para el negocio a montar en el, así consigues montar tu actividad con el mínimo coste de obras y de la forma rápida. ¡Ahorra antes de elegir el local comercial!

Desde nuestra oficina técnica te asesoramos en la búsqueda de tu local comercial, ya sea en compra o alquiler. a continuación te dejamos algunas indicaciones u orientaciones pero no dudes en contactarnos para obtener tu asesoramiento personalizado sin compromiso.

Local en alquiler.

Local en alquiler: si lo que pretendes montar es una actividad sometidas a declaración responsable ambiental en córdoba, nuestros técnicos te darán las claves que debes de buscar en tu local para reducir sustancialmente la inversión inicial. no siempre el alquiler más bajo es el más económico. ¡Llama y te informamos!

Naves en alquiler.

Naves en alquiler: que nos valga para todo tipo de actividades calificadas y actividades ambientales, normalmente son naves de pequeño, mediano o gran tamaño. Ya sean talleres mecánicos, artesanales, de carpinterías…, actividades industriales, almacenes y centros logísticos en córdoba… te asesoramos para que no te equivoques en el alquiler de tu nave industrial. ¡No te pierdas en un mar de ofertas, asesórate por técnicos profesionales!.

No espere más y consiga online el mejor prespuesto.

Gratis y sin compromiso
¿Cómo traspasar una Licencia de Apertura?

En ocasiones necesitamos hacer un traspaso de licencia de apertura de un establecimiento, ya que el propietario anterior no continúa el negocio pero se conserva la actividad que se realiza en el mismo local.

Cuáles son los requisitos para traspasar una licencia de apertura?

• Contrato de alquiler
• Impreso de solicitud
• Pagar las tasas municipales
• Fotocopia del DNI

Las licencias son únicas y con sus particularidades y que esas características deben mantenerse cuando traspasamos de la licencia hacía otro nuevo propietario.

Debe conservarse la misma actividad del negocio que se vaya a realizar y por la cual se ha solicitado en un primer momento la licencia de apertura, pero que además se mantenga intactas las instalaciones y toda la infraestructura que existía en su momento anterior a este empresario.

Deberías consultar con el Ayuntamiento porque tienes que saber cómo traspasar la licencia de actividad de ese local que evite que en el futuro tengas problemas legales con la administración que te pueda suponer sanciones graves.

Precio de una licencia de apertura

Si hablamos del precio habría qué fijarse sobre todo en las particularidades del local que se quiere abrir, la actividad que en que se va a trabajar en el local y a qué categoría pertenece, la superficie del mismo y otros datos que hay que tener en cuenta para conocer el precio real de la licencia de apertura.

Tipos de licencias de apertura

Cada uno de los documentos que tienes que solicitar dependerán mucho del tipo de negocio, de la superficie de tu local, y de la localidad, esta es la razón por la que existen diferentes tipos de licencia de actividad y son las siguientes:

• Actividades de pública concurrencia.
• Autorización por declaración responsable.
• Actividades inocuas.
• Actividades calificadas.

Cada una de estas licencias necesitan pagar una serie de costes, cómo son las tasas municipales, los impuestos sobre construcciones y obras, los proyectos de actividad.

Actividad por declaración responsable.

Hay algunas actividades que se pueden acoger a lo que se denomina declaración responsable y que tiene muchos beneficios ya que podemos abrir un local de forma inmediara, deberías consultar con un experto para que te asesore debidamente.

Otro de los costes que vienen incluidos dentro de los negocios por declaración responsable son los derivados de los impuestos sobre construcciones instalaciones y obras, el coste es cero si no tienes que hacer reforma pero en el resto de los casos suele rondar un 5% sobre el coste de la obra.

Licencias de apertura de negocios con actividades calificadas

En este caso el negocio debe registrar todo lo relacionado a la actividad, además si hubiera máquinas también se incluirían, la instalación y potencia eléctrica que se necesitaría.

Grandes empresas y negocios son las que entrarían en esta categoría y habría que entregar una comunicación previa al Ayuntamiento con una solicitud de una licencia de apertura para actividades calificadas, por esa razón puede haber una demora para conseguir este tipo de licencia.

Las grandes empresas suelen tener también grandes reformas, así que en relación a los impuestos de construcciones e instalaciones el impuesto se aplica sobre un 5% del coste de la obra.

Con respeto al proyecto de actividad correspondiente a este tipo de empresas es necesario un proyecto actividad, de obra y proyecto eléctrico.

Licencia de actividad para Locales de pública concurrencia

Las licencias de apertura para los locales de pública concurrencia son un poco más especiales a la hora de solicitar una licencia de apertura, porque hay una gran cantidad de personas que entran y salen del local, además tienen productos de consumo como alimentos y la preparación de los mismos.

Por eso, en este caso necesitamos un proyecto de obra, proyecto de actividad, de seguridad y gestión de residuos y otro tipo de documentos más concretos.

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Te ayudamos a elaborar tu presupuesto de forma rápida, cómoda y sencilla. Cumplimente el siguiente formulario y en breve le enviaremos por email su presupuesto a medida sin compromiso.

    1. ¿Qué tipo de servicio necesitas? *:

    2. Ubicación del trabajo * (municipio, calle):

    3. Descripción breve de la actuación * (tipo de inmueble, tipo de uso/actividad, superficie m2, tipo de obra/intervención,...):

    4. Nombre *:

    5. Correo electrónico *:

    6. Otros datos (teléfono,...):

     

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